El repostaje de combustible es una tarea que la mayoría de los conductores realiza con frecuencia, pero desde Estación de Servicio Reyni, tus gasolineras en Dodro y Padrón, te lanzamos una pregunta interesante: ¿lo estás haciendo correctamente? Siempre damos por hecho que sí, pero todo es mejorable. Con los consejos de nuestro experimentado personal, que hemos recopilado en este artículo, repostarás desde ahora mucho mejor y así conseguirás, además, mejorar el rendimiento de tu coche.
Selecciona el combustible adecuado
El primer paso, y quizás el más importante, es asegurarse de que estás utilizando el tipo de combustible correcto. Consultar el manual del vehículo te ayudará a verificar qué tipo de gasolina o diésel es el adecuado.
No olvidemos que utilizar un combustible incorrecto puede tener graves consecuencias para el motor. Además, es recomendable elegir estaciones de servicio de confianza donde el combustible sea de calidad. Y eso lo tienes garantizado con Estación de Servicio Reyni.
Apaga el motor y dispositivos electrónicos
Antes de comenzar a repostar, asegúrate de apagar el motor completamente. También es recomendable apagar cualquier dispositivo electrónico, como el teléfono móvil. Aunque el riesgo es bajo, las ondas electromagnéticas pueden generar una chispa en ambientes con alta concentración de gases inflamables. No obstante, lo de apagar el móvil ya sabes que es una recomendación; pero lo que no es recomendable y si obligatorio es no utilizarlo mientras estás en pleno repostaje.
Consejos durante el repostaje
No, no es necesario llenar el tanque de tu coche lentamente en días de calor, ni tampoco hay que dejar espacio libre en su interior para que el combustible se expanda. Estos son mitos bastante extendidos, pero que carecen de base científica. Además, los tanques de gasolina de los coches están perfectamente preparados para que estas cosas no sean necesarias.
Por lo tanto, a la hora de situarte en uno de los expendedores de nuestras gasolineras en Dodro o Padrón, sigue estos consejos:
- No fumes y no uses el móvil.
- Sigue cualquier indicación adicional que veas en carteles o te haga nuestro personal.
- Llena el tanque hasta que la bomba se detenga. Nosotros te recomendamos que no intentes forzar la entrada de más combustible.
Después del repostaje
Una vez que hayas terminado, asegúrate de cerrar bien el tapón del depósito. Además, es un buen momento para revisar otros aspectos del vehículo, como la presión de los neumáticos o limpiar el parabrisas a fondo.
¿Tienes alguna duda sobre un repostaje perfecto? Te la resolvemos
Ya puedes ver que, efectivamente, un manual para un buen repostaje no esconde muchas cosas que no supieras. En cualquier caso, si vienes a echar gasolina a Estación de Servicio Reyni, siempre tendrás la tranquilidad de saber que el personal de nuestras gasolineras en Dodro y Padrón siempre están para ayudarte.