El invierno puede ser muy bonito, pero cuando se trata de tu coche, el frío es menos poético y más problemático. Pocos momentos generan tanta frustración como salir de casa con prisa y encontrarte con los cristales de tu coche cubiertos de una capa de hielo. En Estación de Servicio Reyni, tus gasolineras en Dodro y Padrón, sabemos que un coche listo y seguro comienza con unos cristales limpios y despejados, así que en este artículo tienes los mejores consejos para evitar que tus ventanas se congelen.
Usa un parasol o funda para los cristales
La prevención es clave cuando hablamos de evitar la congelación de los cristales de tu coche. Colocar un parasol o una funda específica en el parabrisas y las ventanas evita que el hielo se forme. Es una solución simple, económica y rápida que te ahorra tiempo por las mañanas.
Aparca en lugares resguardados
Siempre que sea posible, aparca en un garaje o bajo una estructura que proteja tu coche. Si no tienes acceso a estos espacios, el consejo que te damos desde nuestras gasolineras en Dodro y Padrón es que intentes buscar zonas donde el coche quede protegido del viento, que acelera la formación de hielo.
Rellena el depósito del limpiaparabrisas con líquido anticongelante específico
Este detalle tan sencillo puede marcar la diferencia. Usar un líquido limpiaparabrisas con propiedades anticongelantes ayuda a evitar que los cristales se congelen. Además, facilita su limpieza si ya hay algo de escarcha acumulada.
Aplica productos específicos en los cristales
Los repelentes de agua o sprays anticongelantes crean una película protectora sobre el cristal que dificulta la formación de hielo. Aplica el producto antes de que las temperaturas caigan, para maximizar su efectividad.
Usa métodos naturales como el vinagre y agua
Una mezcla de tres partes de vinagre y una de agua pulverizada sobre los cristales puede evitar que se congelen. Es una solución casera eficaz, aunque no tan duradera como los productos específicos.
Actúa con rapidez si ya hay hielo en los cristales del coche
Si te encuentras con hielo en los cristales, evita usar agua caliente, ya que podría romper el vidrio. En su lugar, utiliza un rascador de plástico o aplica un poco de alcohol isopropílico para acelerar el deshielo.
Siempre un paso por delante del frío
En Estación de Servicio Reyni, entendemos lo importante que es mantener tu coche en perfecto estado durante el invierno. En la tienda de nuestras gasolineras en Dodro y Padrón te ofrecemos productos específicos para el cuidado de tu coche, como líquidos anticongelantes y otros accesorios, para que nunca te pille el frío por sorpresa.
¡Empieza hoy a poner en práctica estos consejos y despídete de los cristales congelados! Y si tienes cualquier duda, solo tienes que venir a visitarnos.